Rafael Núñez habló de la necesidad de protección espiritual a los niños en ciclo de conferencias ‘De Lo Humano A Lo Espiritual’

Publicado por Rafael Núñez en

Nota.- Rafael Núñez, creador de iniciativas como FundaSitio y Jovenseguro, participó en ‘De Lo Humano A Lo Espiritual’, un ciclo de conferencias sobre sanación, valores y educación llevado a cabo en el Teatro del Centro Cultural Chacao. El empresario altruista ofreció su visión de estos temas, hablando especialmente sobre la protección en todos los frentes de batalla que se debe hacer de los niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, comentó sobre FundaSitio, organización que nació luego de que experimentara una visita a una casa hogar en la que evidenció un nivel de sufrimiento que nunca había conocido, y que le llevó a plantearse crear una fundación que se convirtiera en una especie de directorio para que las personas pudieran conocer a este tipo de instituciones, las cuales, a su juicio, no son más que agentes de cambio con sed de salvar.

Descubriendo a los ángeles

Rafael Núñez, también autor del libro La Luz De Los Ángeles’ y dueño de la cuenta Instagram Sanando Con Los Ángeles’, contó que de joven tuvo valores hinduistas y budistas que decían que todo está en la mente, y que el mal no existe. Que todo era ilusión y no había nada bueno o malo.

Bajo estos conceptos yo vivía relajado hasta que en una reunión de negocios fuera del país sentí como un ataque espiritual. En mi ignorancia pensé que era algo físico, pero al indagar conocí personas que me llevaron a inmiscuirme en el mundo de los ángeles”, relató, dejando claro el punto de realización de que efectivamente había fuerzas enfrentadas más allá de nuestro entendimiento.

Núñez dijo que sintió inmediata conexión con estos mensajeros, y que descubrió su propio discernimiento de consciencia. “Lo empecé a sentir. Podía intuir lo que necesitaban las personas sin necesidad de ser médium ni nada. Son dones pequeñitos que te son dados para que tú ayudes”, explicó, agregando que luego tomó la decisión de expandir ese regalo a través de las redes con ‘Sanando Con Los Ángeles’.

Infancia, campo de batalla entre el bien y el mal

Desde su punto de vista como experto en seguridad informática, para Rafael Núñez el tema de la protección a los niños siempre ha sido uno de sus focos principales. Hace casi dos décadas fundó una organización contra la pornografía infantil, y, desde su despertar espiritual, ha entendido cómo su actual trabajo con la sanación no está muy alejado de esta misión en particular.

El maligno me atacó por varios lados. En sueños me atacaba. Eso se fue subsanando con la oración. Ya de grande supe cómo era el tema de las emociones, y de cómo en la familia hay ataduras y fallas que atraen a cierto tipo de entes espirituales, pues el mal trabaja con el negativismo de la mente”, contó, declarando que estamos ante una guerra espiritual que perjudica particularmente a las nuevas generaciones.

Siento que el mal está enfocado en los niños y adolescentes. Tiene muchas herramientas y armas, y esta industrializado. Sabe cuáles son las ataduras de familia y cómo entrar por ahí, por esos puntos de acceso, con la tentación y la persuasión”, enfatizó, alertando que el poder de la mente en estos casos es de vital importancia.

Lo primero que un niño piensa cuando un adulto abusa de él es que la culpa es suya y que la persona mayor tenía razón. Luego se da cuenta que esa persona hizo mal y empieza a negar a Dios por haber permitido eso, y entonces se crea una memoria de dolor”, prosiguió.

Ahora bien, para combatir eso, Núñez comentó que lo que hace falta es hablarles a los niños de que en el mundo espiritual el mal existe, tal y como les advertimos sobre los peligros de las redes sociales. “El niño tiene que saber eso, y se le tiene que dar la herramienta de la oración para que vaya creando un escudo invisible”, espetó.

Asimismo, habló de la necesidad de cancelar el negativismo, y de crear lo que llamó ‘puntos de control’ como, por ejemplo, el bautizo, lo que a su juicio es una especie de ‘vacuna espiritual’. “Hay que hablar de Dios. Del mal. De cómo protegerse con la oración. Del Ángel de la Guarda”, dijo, a la vez que recalcó la enorme importancia que tienen los padres y los valores que estos inculcan a sus hijos.

Finalmente, ofreció unas palabras de aliento ante la tendencia a decir que todo está perdido en el mundo de hoy. “Yo no creo que todo esté perdido. Yo creo que tenemos que seguir batallando con eventos como este. Con las buenas acciones y la fe, sabiendo que tenemos herramientas bellas para protegernos”, sentenció.

El ciclo de conferencias ‘De Lo Humano A Lo Espiritual’ contó además con la participación de Trixia Valle, conferencista internacional y autora mexicana del «Método de 8 valores para la crianza efectiva» por Editorial Urano; y con Jeannie Pacheco y Axelis Castillo en representación de Soka Gakkai Internacional, organización budista global precursora de la paz. Además de las experiencias y testimonios de Sra. María Russo directora de Sovenia, Sra. Sofía Martínez Campos, directora de Fundación Habla y Sra. Rodriga Flores, directora de Fundamad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =