Rafael Núñez se unió a ‘Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz’ junto a Mati y Moi

Publicado por Rafael Núñez en

Nota.- El emprendedor social y altruista Rafael Núñez Aponte, creador de la cuenta de Instagram ‘Sanando Con Los Ángeles’, se unió este pasado martes 18 de octubre a la iniciativa global ‘Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz’, y lo hizo acompañado del dúo musical infantil Mati y Moi.

Desde su canal en YouTube, el también fundador de FundaSitio encabezó una emotiva sesión de oraciones junto a la pareja de hermanos tachirenses Matías Alejandro y Moisés Adrián Castro Guerrero, quienes gracias a su espiritualidad, talento y visión se han ganado el apoyo de la organización social liderada por Núñez.

Un rosario por Venezuela y el mundo

Rafael Núñez, Mati y Moi comenzaron el rezo del Primer Misterio Doloroso destacando la importancia del Rosario como referencia de amor tanto a la Virgen como a Jesús.

Luego, encomendaron el Segundo Misterio Doloroso a las víctimas y afectados por la reciente tragedia de Las Tejerías (Aragua). “Rezamos por los momentos tan fuertes que están pasando nuestros hermanos, porque son de nuestra misma sangre”, dijeron Mati y Moi.

El Tercer Misterio Doloroso fue en honor a los fallecidos, a las familias, a los pobres, a los más necesitados y a los niños. “También a los enfermos, a la gente del Hospital JM de los Ríos, a la Fundación Santi y a FundaSitio. Al Hospital Domingo Luciani, y a todos los hospitales de Venezuela y el mundo”, agregó Núñez.

A todos los niños y personas que están pasando por un momento duro o difícil, les mandamos bendiciones y buenas energías para que Dios los ayude y los ilumine. Dedicamos esta oración a ellos y hacia ellos”, añadieron los hermanos.

Los que no tienen techo, los privados injustamente de libertad, y los que sufren de adicciones de cualquier tipo, fueron los encomendados del Cuarto Misterio Doloroso.

Finalmente, el Quinto Misterio Doloroso fue dedicado a la paz y unión en Venezuela, así como al cese de la problemática del cambio climático y sus consecuentes tormentas y desastres naturales.

Tanto Núñez como Mati y Moi cerraron pidiendo que más niños y jóvenes aprendan a rezar el Rosario, y porque del mundo desaparezca la violencia y la envidia.

“Invito a padres y representantes a que motiven a sus hijos, sobrinos o primos a que recen el Santo Rosario por Venezuela, que lo necesita tanto en estos momentos”, sentenció Rafael, mientras que los jóvenes artistas dijeron: “Siempre recen el rosario para que estén con Dios y con la Virgen, y con todos los ángeles. Conéctense con la oración porque es un sentimiento que te hace sentir libre. Te hace sentir respirando aire sano. Eso es muy bonito”.

‘Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz’

La iniciativa ‘Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz’, impulsada en el país por la Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana, nació en 2005 en una ermita de Caracas en la que sus participantes recordaron que el Padre Pío dijo que ‘cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará’.

La idea pronto cruzó fronteras y desde hace años se convirtió en un evento global que se celebra cada 18 de octubre y que incluso ha contado con la enhorabuena y participación del mismo Papa Francisco.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =