Cómo orar para conectarse con Dios

Publicado por Rafael Núñez en

La oración es el arma más eficaz a la hora de romper con aquello que nos traba y nos aflige, además es el mejor momento y el mejor lenguaje para hablar con el Creador, abriéndote totalmente y sin reservas.

Nuestra oración modelo es aquella que dio Jesús antes de partir a la presencia de Dios, que es el Padre Nuestro. Allí hay diferentes puntos que pueden explicarte como se realiza una oración, entre ellos están:

Dar gracias: Por un nuevo amanecer, por estar vivo, por cada provisión, promesa y presencia del Espíritu Santo en nuestra vida. Que el agradecimiento sea la entrada a nuestra conversación con Dios, porque él ama un corazón agradecido.

Que se establezca su voluntad: La voluntad de Dios es buena, perfecta y agradable, por ello al momento de agradecer, pídele a Dios que todo lo que emprendas se haga conforme a su voluntad, que si hay piedras de tropiezo o situaciones que no están entre su propósito sea quitado de nuestra vida.

Habla: expresa todo aquello que te aflige, ábrete y pide lo que necesites (para ti, tu familia, sector, país y mundo) que sea una conversación fluida como si estuvieras frente a un amigo. Dios conoce cada anhelo y pensamiento, pero es necesario que tú lo declares.

Rafael Eladio Nuñez Aponte- Conectarse con Dios

Perdón: Todos los días pecamos, pero todos los días su misericordia es nueva, por ello debemos reconocer ante el Padre cuando fallamos, cuando hemos obrado mal o hemos hecho algo fuera de su orden siempre con total sinceridad. Asimismo, debemos perdonar aquellos que nos han ofendido o lastimado.

Protección: Dios nos libra de todo mal y peligro, por ello decláralo al momento de orar y pide su protección al momento de dormir, salir o accionar, que sean sus ángeles guardándote de todo mal y peligro que se pueda presentar en el día.

Y por último, sigue agradeciendo, que sea tu espíritu alabando el nombre de Jesús en tu vida. Dios tiene planes maravillosos para tu vida y esperan por ti. Recuerda que toda oración tiene respuestas, no pienses que es una conversación unilateral, Dios te habla y te da respuesta a cada petición dada.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecisiete =